Buscar este blog

martes, 8 de julio de 2014

Entrevista: Patricia Geller


Antes de nada quisiera dale las gracias a Patricia Geller por concederme el honor de poder entrevistarla. Espero que disfruten de la entrevista.

1. ¿Cuéntanos un poco sobre quién es Patricia Geller?

Patricia Geller… Una chica de veintiséis años, madre de dos revoltosos enanos. Casada y con una vida muy normal en La Línea de la Concepción, un municipio de Cádiz. Con menos tiempo libre desde que hace unos años me inicié en la escritura, sumado a las responsabilidades que tengo en casa.

2. Empezaste auto publicándote.  ¿Cómo fue esa experiencia?

Muy buena, gracias a la auto publicación llegué a muchísimos más lectores y entre ellos, a la lectora que me ofreció enviarle los libros a Esther Escoriza, la editora de algunos sellos en Editorial Planeta.


3. ¿Qué te atrajo a la escritura?

La lectura, tras perderme muchas horas entre libros e historias de otras autoras, decidí escribir y plasmar las ideas que a veces me surgían, pero que no me atrevía a mostrar.

4. ¿Hubo un día que decidiste ser escritora?

Empecé a escribir y me gustó muchísimo la experiencia, pero por timidez, guardé los escritos y tiempo después me aventuré. No fue cosa de un día o dos, tampoco algo premeditado en lo que me dije: quiero ser escritora. Surgió.

5. ¿Cómo te inspiras para escribir sus libros? ¿Necesitas estar sola?

A veces me pongo música, pero no es algo necesario para mí. Tampoco el estar sola, ya que al tener pequeños en casa he de aprovechar cualquier oportunidad y a veces tengo que escribir con ellos delante, entre medio de sus juegos y sin ningún tipo de silencio.

6. ¿En qué te basas para escribir tus relatos?

En ideas que van surgiendo solas, otras veces con alguna canción que contiene una letra que hace que mi imaginación se active o con algo cotidiano que llame mi atención.  Depende de todo un poco.

7. ¿Quiénes te leen? ¿Tienes relación con tus lectores o lectoras?

A lo largo de estos años y poco a poco he ido ganando lectores que me han sorprendido muchísimo, ya que no solo son de España, donde yo resido. Mucha gente de otros países me muestran su apoyo a diario y  están pendientes de cualquier novedad o noticia que yo dé.

Siempre trato de hablar con ellos a través de las redes sociales. Los lectores y lectoras son la otra parte fundamental de cualquier proyecto de un escritor y se merecen que le dediquemos la misma atención que ellos a nosotros o nuestro trabajo.

Con muchos de ellos también he entablado amistades y he conocido y sigo conociendo a gente maravillosa.

8. La chica de servicio es el primer libro de la trilogía, cuéntanos ¿Para cuándo la segunda entrega?

La chica de servicio, II. Poséeme, saldrá a la venta en octubre.

9. ¿Crees que con este nuevo relato l@s lectores sabrán un poco más de Matt Campbell?

Mi objetivo con “Provócame” era revelar los sentimientos y dolor de él en cada momento que lo han marcado en su vida. Entender desde Matt Campbell la desesperación y angustia por sus temores, algo que ni él mismo controla en la mayoría de las ocasiones.  

Por supuesto, que se entendiera que su problema no era algo común o un mal carácter. Que va más allá y que en el relato: asegura querer cambiar. Por este motivo y por lo que se avecina con el resto de la trilogía, es corto y no llega a profundizar en todos los aspectos o revelaría lo que será “Poséeme”, la segunda entrega.

10. ¿Qué es para ti Matt Campbell?

El personaje que me ha dado todo lo que tengo con respecto a la escritura. Sé que es un conjunto con Gisele Stone, pero sin él y su fuerza, nada hubiera sido igual. Sus cambios de actitud, sus silencios y secretos, ha hecho que La chica de servicio consiguiera hacerse un hueco en el mundo editorial.

11. ¿Estás trabajando ahora en algún relato nuevo?

Sí, tras terminar con la trilogía, estuve sumergida en “Dámelo”, una historia de un solo libro que ya está acabado y ahora estoy metida en un nuevo proyecto.

12. ¿Quieres añadir algo a esta entrevista?

Con respecto al relato de “Provócame”, me gustaría mencionar que en mi blog he dejado una conversación que es muy importante sobre los propósitos de Matt Campbell para la segunda parte de la trilogía. Y que en agosto, en dicha página, tendrán gratuitamente la otra cara de Tiéntame: Relatos cortos en los que leeremos que sentía o cómo vivía Matt Campbell algunas escenas del primer libro.

YO: Gracias por dedicar un poco de su tiempo a contestar a esta entrevista.

Gracias a ti. Un besazo enorme <3


Os dejo el booktrailer de "La chica de servicio" para que sepan un poco mas de que trata su novela.




6 comentarios:

  1. Estupenda entrevista. Ahora la conocemos mejor. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ti por darme un poco de tu tiempo en responder a mis preguntas :-)

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la entrevista Nerea y gracias Patricia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! A sido todo un honor poder entrevistarla

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...