Buscar este blog

viernes, 25 de julio de 2014

Entrevista: Verónica GM


Antes que nada quisiera darle las gracias a la escritora por regalarme un poco de su tiempo en contestar a mis preguntas. También quisiera decir que no estoy acostumbrada a este tipo de genero, pero e de decir que a sido para mi todo un placer poder entrevistarla. Sin mas preámbulos os dejo con la entrevista. Que la disfrutéis. 


    1. Cuéntanos un poco, ¿quién es Verónica GM?

Verónica es una mujer soñadora a la que le encanta escribir y la fotografía. Amante de las historias románticas de época y sobre todo de la temática vampirica de inspiración clásica. La fotografía al igual que la escritura es una de sus pasiones y las compagina para satisfacer sus ideas e inspiraciones.


2. ¿Cómo fueron tus comienzos como escritora?

Empecé a escribir a los 10 años de edad, empecé escribiendo poemas para después comenzar a escribir relatos y cuentos de fantasía. A los trece años descubrí el mundo de los vampiros a través de la escritora Anne Rice quedando atrapada en ese mundo oscuro y romántico a la vez. Me apasionaba por otro lado las historias de época y no dudé en mezclar mis temáticas favoritas para crear nuevas historias añadiendo un toque de fantasía y sobrenatural en ella. En aquella etapa en la que empezaba a picarme el gusanillo de la escritura decidí que que quería crear una serie de libros que mezclase el tema de los vampiros con el romanticismo y la época victoriana. No fue hasta hace unos 3 años que decidí empezar esa historia que llevaba años en mi mente esperando el momento adecuado para darle forma.


    3. ¿A qué edad decidiste que era el momento para dedicarte a la escritura?

Hace unos 5 años decidí que quería intentar llegar con mi historia a la gente, que todos pudiesen leer lo que guardaba en mi cabeza. De pequeña era mi vía de escape pero poco a poco se fue convirtiendo en un sueño que intento cumplir con ilusión.

    4. ¿De pequeña siempre te gustó leer?

Si sobretodo historias de vampiros y románticas o de tipo fantasía (brujas, elfos y demás seres fantásticos) recuerdo que con 14 años me devoré lo que el viento se llevó en pocos días y me  encantó.

    5. ¿Qué pensó tu familia cuando le dijiste que querías ser escritora?

Pues me animó a hacerlo, mis padres siempre han querido que sus hijos cumpliéramos nuestros sueños y fuéramos felices así que siempre he tenido su apoyo.

6. ¿Dónde te sientes más relajada a la hora de escribir?

Pues en el salón que es donde tengo mi ordenador, pero cuando ya no hay nadie y todo queda en silencio y solo estamos yo, mi música y la inspiración.

    7. ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

    Planifico un poco la temática y anoto lo que quiero que pasé pero luego voy desarrollando los sucesos según la marcha.

    8. Has publicado novelas en Wattpad, ¿cómo ha sido esa experiencia?

Pues muy buena, he tenido más de 30.000  lectores en mis historias fueron los lectores los que me animaron a publicar mis libros.


    9. Dime que prefieres, ¿auto publicación o editorial?

Después de mi experiencia con editorial seleer me he dado cuenta de la auto publicación es la mejor opción hoy en día para los escritores jóvenes que publican sus primeras obras. Tú mismo puedes gestionar tus ventas y como promocionarte cosa que con la editorial no es posible.

    10. ¿Qué opinas del lector? ¿Un libro tendría razón de ser sin lectores?

Sin lectores un libro solo sería una historia perdida en el tiempo, los lectores son los que dan vida a las historias y personajes. Que mejor satisfacción que saber que tus libros inspiran y emocionan a otras personas.

1  11. ¿Qué género te da más respeto a la hora de escribir?

Quizás genero histórico.

1  12. ¿Cuál es su siguiente proyecto?

La tercera entrega de Sangre y Tinieblas, ya estoy anotando ideas para la trama.

1 13. Personalmente, ¿a qué aspira?


Hacer que Sangre y Tinieblas llegué a muchas personas y vivir si es posible de esta apasionante profesión que es ser escritora (algo muy complicado), y seguir haciendo fotos otra de mis pasiones. Ser feliz. 



YO: Gracias por haberme dejado conocerte un poco más. Muchísima suerte con tus proyectos. 

2 comentarios:

  1. Si es que... si es que... ¡eres un cielo, Vero! Gracias, Nerea por hacerle la entrevista y acercárnosla un poquito más. Humilde en sus respuestas, como siempre. Besos para las dos, soles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como e dicho al empezar la entrevista, para mi a sido un placer haberla entrevistado y si es un amor de chica. besoss mis niñas. Me encanta haberos conocido a ambas

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...