Buscar este blog

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Entrevista: Elio Turmell


Hoy os traigo una entrevista de Elio Turmell.  Como siempre, es un placer para mí haber podido conocer un poco más de mi entrevistado. Que la disfrutéis.




1. ¿Quién es Elio Turmell  y cómo surge como escritor?

ET: Bueno, pues soy un no tan joven escritor que lleva en esto desde muy pequeño y que tenía la ilusión de poder llegar a muchas personas a través de sus textos. Después de todo, el sentido de que tú escribas algo es que otra persona lo lea.

2.¿Por qué quisiste ser escritor? Y ¿Qué es ser escritor para ti?

ET: Una de las primeras cosas que aprendemos a hacer desde pequeños es a leer y a escribir, así que la idea de escribir casi nace sola desde la más tierna infancia. Crear nuevos mundos es una de las cosas más bonitas que la vida te permite hacer. Respecto a la segunda pregunta…, no creo que deba ser considerada como una profesión, cualquiera puede ser escritor si se lo propone, creo que es más una actitud ante la vida.


3. ¿De pequeño te gustaba leer?

ET: Me encantaban las ediciones ilustradas de la colección de libros de Julio Verne, son una muy buena manera de iniciar a los niños en la lectura.

4. ¿Cómo fueron tus comienzos en la literatura? ¿Qué respuesta tuviste de tus padres o familiares?

ET: Pues la verdad es que me empezó a gustar mucho hacer las redacciones que te mandaban en el colegio, así fue como se me despertó el interés por escribir. Me apoyaron.

5. ¿Fue difícil abrirse paso como escritor en un principio?

ET: “No muestres debilidad” es mi primer libro publicado así que aún no puedo contestarte a eso, pero creo que la competencia es muy dura, como en cualquier ámbito de la vida.

6. ¿Quiénes te inspiran para escribir?

ET: Tengo mi propio estilo, pero qué duda cabe que procuras empaparte de todos los escritores buenos que lees, sean conocidos o no.

7. ¿En qué te basas para elegir los temas de tus libros?

ET: Las historias me escogen a mí.

8. ¿Alguna vez te has sentido bloqueado, sin ideas? Y si ha sido así, ¿cómo lo has superado?

ET: Constantemente, eso es lo normal, solo cuando te llega la inspiración es el momento de ponerse a escribir. La mayoría del texto que escribes sin estar inspirado es material que acaba desapareciendo de la corrección final. No hay que superar, por tanto, esa etapa de no inspiración, simplemente hay que dejar fluir las cosas, todo a su debido tiempo.

9. Háblanos un poco del libro que acabas de publicar.

ET: Bueno, pues es una selección de mis mejores relatos y cuentos en la que he empleado muchos años y me apetecía ponerlos a la venta en una librería tan inmensa como es Amazon. Encontraréis todo tipo de géneros y podréis apreciar cual es mi estilo personal.

10. ¿Qué género te da más respeto a la hora de escribir?

ET: El fantástico, puedes deslizarte por el ridículo con mucha facilidad si no eres cuidadoso.

11. ¿Qué opina del lector? ¿Un libro tendría razón de ser sin lectores?

ET: El lector es clave, pero no es la última razón por la que no escribir un libro.


   Me gustaría hacerte un breve test.


  •    Un libro que nunca te cansas de leer.
La historia interminable.

  •    Comida favorita.
Pollo asado con patatas fritas.

  •    Libros: ¿Papel o digital?
Papel.

  •    ¿Playa o piscina?
Playa.

  •    Una canción que te haya marcado.
Demasiadas como para elegir solo una.

  •    Color preferido.
 El blanco.


YO: Gracias por haberme dejado conocerte un poco más. Muchísima suerte con tus proyectos.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...