Buscar este blog

viernes, 3 de octubre de 2014

Entrevista: Lorraine Cocó



Hoy os traigo una entrevista de Lorraine Cocó. Como siempre, es un placer para mí haber podido conocer un poco más de mi entrevistada. Que la disfrutéis.



1. ¿Quién se esconde bajo el nombre de Lorraine Cocó?

No se esconde nadie…Jajajaja. Soy una mujer a la que le encanta soñar, que siempre lo ha hecho y, que necesita compartir las historias que viven en su cabeza. Por lo demás, soy una mujer normal. Madre, esposa, amiga… Con una vida cotidiana y no mucho más que decir.


2. ¿Qué te ha llevado a lanzarte al mundo de la escritura? ¿Siempre has tenido claro que querías ser escritora o hubo un día en concreto en que tomaste la decisión?

Siempre he escrito, distintos géneros según la época de mi vida, pero siempre lo he hecho. E imagino que si me preguntabas de niña qué quería ser de mayor, una de las cosas que pasaban por mi mente era escritora. Aunque no lo vi como una posibilidad real hasta hace un año, cuando me lancé a autopublicar mis primeras novelas.

3. Háblanos un poco de lo que tienes publicado hasta ahora.

Bueno este ha sido un año vertiginoso. Hace poco se cumplió un año de la publicación de mi primera novela y, ahora tengo seis novelas en el mercado. Cinco de ellas pertenecen a la serie Amor en cadena, que publico bajo el sello editorial de Harlequin. Todas ellas son romántica contemporánea y tienen como nexo de unión a los personajes principales, que están emparentados o relacionados entre ellos de alguna manera. Aunque son historias autoconcusivas y de fácil lectura independiente. Los títulos de esta serie son: Perdición Texana, Ríndete mi amor, Unidos por un ángel, una boda sin fresas y la recién estrenada Gotas de chocolate y menta.

Y después está la que yo llamo mi “serie oscura”. Esta vez se trata de romántica paranormal. Ha sido todo un reto para mí introducirme en este subgénero, que ha resultado ser muy interesante y gratificante. La respuesta de las lectoras ha sido espectacular. El primer libro de esta serie es La Portadora. Y las futuras publicaciones de esta serie serán Dakata y Noah.



4. ¿Qué personaje ha sido más complicado a la hora de plasmarlo?

Ninguno. Los personajes son lo más fácil de plasmar porque los imagino claramente en mi mente. Después, muchas veces ellos toman su propio camino, pero es una transición natural en el proceso. Yo dejo que ellos me lleven al tipo de historia que les apetece vivir.

5. ¿A qué aspiras como escritora?

A seguir disfrutando con lo que hago. Soy una persona luchadora que cree que siempre hay que luchar por lo que se quiere, pues es la única manera de conseguirlo. No me pongo límites, solo sueños y todos son alcanzables.

6. ¿Por qué te has decantado por el  género romántico?

Porque me fascina. La literatura romántica es tan amplía y rica en subgéneros, que te permite experimentar cuanto desees, pero siempre dentro del marco de los sentimientos y una bella historia de amor. Me gustan los finales felices y ver convertidas en realidad historias que te encoja el ama, te ericen la piel y dejen una huella en el corazón. Eso solo lo hace la romántica.

7.  ¿Qué género que aún no hayas tocado, te gustaría escribir? Y, ¿Qué género te da más respeto a la hora de plasmarlo?

Tengo un par de proyectos en romántica distópica que estoy deseando tener entre manos y otro que es más comedia, pero en breve estaré con ellos. En cuanto a respeto, creo que es sumamente difícil la histórica. Admiro mucho a las escritoras que lo hacen, ser capaces de ponerse en la situación de recrear cada uno de los aspectos de otra época, me parece fascinante.

8. Cuéntanos sobre los lectores ¿Qué significa para ti?

Lo significan todo. Sin lectores tu trabajo no sirve para nada. La finalidad de todo escritor es que le lean. En mi caso, además, tengo mucha suerte. Tengo unas lectoras fabulosas, seguidoras e incluso muchas de ellas se han convertido en amigas. Son las que te animan a seguir escribiendo y a intentar superarte con cada nuevo reto, porque sabes que están esperando algo más de ti y no puedes defraudarlas. Es fabuloso recibir sus mensajes, opiniones y comentarios. Yo intento siempre estar accesible para todas ellas.

9. ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Siempre hago una planificación previa. Me documento, hago mi esquema, cuadro de personajes, mi libreta de datos. Soy muy meticulosa, pero no siempre termino siguiendo ese plan. A veces los personajes, como decía antes, tienen otros planes. Se revelan con caracteres que no son los que yo les marqué y comienzan a tomar las riendas de la historia. Tengo que decir que son las historias que más disfruto.

10. ¿Cuánto tiempo has necesitado para escribir un libro?

Depende de la historia. No hay un tiempo establecido. Una vez tarde quince días, otra, ocho meses. Depende de lo que me demande la trama y los personajes.

11. ¿Es difícil abrirse paso como escritor al principio?

Creo que hoy en día es muy fácil teniendo herramientas como Amazon, que ponen al alcance de cualquiera poder darse a conocer y conectar con tus lectores. Conseguir que te lean es fácil, mantenerte es lo complicado. Tienes que superarte día a día y obra a obra. Fidelizar y tener siempre claro que es lo que quieres ofrecer y cómo.

12. ¿Qué sientes cuando critican tu libro? ¿Te molesta, o lo tomas como una crítica constructiva?

Yo he tenido mucha suerte, el 95% de las críticas que he recibido han sido positivas. No puedo estar más contenta. Siempre encuentras alguna que no lo es tanto, pero en esos momentos tienes que saber diferenciar si es una crítica constructiva y sacar la enseñanza de ella, o no es el caso, y esa la verdad, no me importa nada.

¿Quieres añadir algo a esta entrevista?

Solo agradecerte que hayas contado conmigo. Y darme la oportunidad de darme a conocer entre tus lectores. Mil gracias.



Me gustaría hacerte un breve test:

  • Color que odies.
No lo odio, pero no me gusta mucho el azul marino.
  • ¿Campo  o playa?
 Las dos. Vivo en un sitio en el que tengo las dos opciones. Soy privilegiada.
  •  Canción favorita.
Tengo muchas, pero ahora mismo Something Good de Daugtry.
  • Olor que no soportas.
  A basura.
  • ¿Invierno o verano?
 Primavera y otoño…jajaja
  •  Libro imprescindible para ti.
 Son muchos, no puedo decantarme por uno.
  • Tu mayor reto.
 Que mis hijos crezcan felices y sanos.
  • ¿Twitter o Facebook?
 Facebook, sin duda.
  • Una frase que te defina.
“La vida es un salto al vacío, quien no arriesga, no gana”.


YO: Gracias por haberme dejado conocerte un poco más. Muchísima suerte con tus proyectos.

Muchas gracias a ti. Un beso enorme.


¿Donde puedes encontrar sus novelas? Pincha

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...