Buscar este blog

sábado, 22 de noviembre de 2014

Crónica del Jar


Antes que nada quería decir que era al primer evento que iba así de este estilo y estoy encantada de haber asistido y participar como blog acreditado. Quiero agradecer a todas aquellas personas que hicieron que este evento fuera posible. Hubo muchísimos escritores sueltos que no conocía y me encanto conocer. Por fin pude conocer a Megan Maxwell y su manera tan cercana con los lectores.
Sin más comienzo con la crónica.




Viernes 14 de noviembre:

Ese día no pude asistir, pero se de personas que fueron que estuvo muy bien. No puedo contaros mucho de este día.


Sí que puedo contaros que se dieron los premio corasón algunas escritoras entre ellas Megan Maxwell y Lola P. Nieva.

Os dejo alguna de las fotos:






Sábado 15 de noviembre:

1. MESA: Tertulia con las editoriales, Versátil, Esencia-Planeta, Terciopelo y Titania.

Hubo muchísimas preguntas a las que los representantes de las editoriales contestaron muy amablemente. Os dejo alguna de las preguntas y respuestas:

1- ¿Cómo se puede vender un libro en el tiempo en el que estamos?

Con muchísimo trabajo y esfuerzo ya que no es tan fácil promocionar a tantos escritores.
También aparte de promocionarlo nosotros, tendrían que promocionarse también los escritores por las redes sociales.

2- ¿Es imprescindible catalogar la novela en algún género?

Sí. Algunos de los lectores o casi todos solemos mirar la hipnosis antes de decantarnos en leer una novela. Lo que también se mira mucho es las portadas, si la portada no te llama la atención no lo compras.

3- ¿Porque cuando vamos a una librería en los escaparates siempre hay famosos reconocidos?

Normalmente cuando es así, es porque esos personajes compran el espacio para poder promocionarse.

4- ¿Que tiene que tener un autor para que una editorial decida sacar su novela?

Principalmente que este bien escrito y que antes de enviarse a cualquier editorial este corregido y sin faltas de ortografía. Si tiene bastantes faltas no solemos mirarlo tanto como uno que ya viene corregido.


Y estas son algunas de las preguntas a las editoriales. Os dejo una foto de los representantes.




2. MESA: tertulia con la escritora y madrina del evento Megan Maxwell.

Como siempre es un placer poder escuchar a las autoras contar sus comienzos y como sin los lectores no sería posible lo que hacen.

Megan se mostró muy servicial, amigable y contenta con todas sus guerreras. Hubo muchas risas y preguntas que como no las respondió todas sin ningún tipo de pudor. Os dejo un poquito con lo que nos contó y contesto.

Palabras textuales de Megan Maxwell:

Los lectores no son nadie sin mí por lo que hago y trasmito. Y yo no sería nadie y estaría donde estoy sin mis lectores. (Bonitas palabras no creéis)

1- Como yo ya le pregunte en la entrevista que me concedió, alguna la guerrera quieran saber cuál de todos sus personajes es su favorito. Y como yo pensaba que diría: No puedo decantarme por ninguna ya que todos y cada uno ellos tiene un pedacito de mí y no podría decir cuál es mi favorito. Es como el que te dice ¿cuál de tus hijos es el favorito? a que no sabrías que contestar porque todos son especiales. Pues yo los tengo igual.

2- ¿Porque siempre pones a tus personajes guapos, ricos, altos y sexy?

Porque quiero que cuando os leáis el libro, queráis imaginarlo a vuestro lado y que mejor manera que siendo así.
Una mujer quiere sentirse deseada y así quiero que os sintáis y que mejor manera que transmitirlo con mis personajes.

3- ¿Porque todos tus libros siempre tienen un final feliz?

Al ser novelas románticas tiene que quedar feliz el uno con el otro. Y aparte porque creo que hay demasiadas desgracias en el mundo como para tener que leer un libro y quedarte con el mal sabor de boca.

4- ¿Qué tal tu visita por Argentina?

Una pasada, sabía que tenía muchas lectoras fuera pero no sabía que me iban a recibir con esas sonrisas en la cara y con tanto amor.

5- ¿Cuando lees el libro de alguna escritora miras sus fallos o la criticas?


Nunca. Se lo que cuesta sacar un libro y que los lectores te lean y nunca se me ocurriría criticar la novela del ningún escritos. (Claro cuando dijo esas palabras se le aplaudió muchísimo porque está bien pensar así y no tener que hacer lo que no te gustaría que hicieran contigo)

Y estas son algunas de las preguntas que se le hizo a Megan Maxwell. Os dejo alguna que otra foto:








3. MESA: Blanco y Negro. Histórica versus Romántica-Histórica.

En esta mesa se debatió si hay diferencia entre histórica o histórica con tintes puramente románticos.

Hubo muchísimas opiniones y se debatió machismo. Nos reímos muchísimos con el escritor Jerónimo Tristante. Más que debatir y decir que es lo que pensaba, parecía que nos estaba contando un monologo. Fue algo muy divertido y nos lo pasemos genial.

Os dejo algunas fotos:






4. MESA: ¡Atención! escritores sueltos.

En esta última mesa hubo muchísimos escritores sueltos. Tuvieron cada uno unos cinco minutos para hablar de su libro. Aunque alguno de ellos no hablaron de sus libros, si no que estuvieron agradeciendo el apoyo de lectores, blogueros y editoriales por darle la oportunidad de estar donde quiere.

Me gustó mucho esta última mesa porque te das cuenta del esfuerzo que hace cada escritor por conseguir su sueño: poder tener su novela publicada y darse a conocer.

Fotos de los escritores sueltos:








Quiero dejaros algunas de las fotos que me hice con alguno de los escritores:










No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...