Buscar este blog

miércoles, 18 de febrero de 2015

Entrevista: Verónica Valenzuela

Hoy os traigo una entrevista de Verónica Valenzuela.  Como siempre, es un placer para mí haber podido conocer un poco más de mi entrevistada. Que la disfrutéis.




1. ¿Quién se esconde bajo el nombre de Verónica Valenzuela?

Esconderse, nadie, porque es mi verdadero nombre del que estoy muy orgullosa. Representa a una escritora versátil en varios géneros, aunque se me conoce más por la novela romántica, que además es mamá, esposa y ama de casa.


2. ¿Qué te ha llevado a lanzarte al mundo de la escritura?

En el mundo de la escritura llevo desde 2007, aunque ya escribía cuentos e historias desde niña.
Que a los lectores les gustara mi forma de relatar en una web donde colgaba algún relato, me llevó a enviar mi primer manuscrito terminado, que fue la novela que llegará a librerías en marzo: Herido.
Cuando una editorial me pidió que acabara una novela de vampiros y la publicó en 2009, empecé de modo profesional.
La principal motivación que tengo es poder llevar a los lectores a los personajes y vidas que creo, engancharles al punto de que no puedan dejar de leer hasta el final.
Sus excelentes opiniones cuando acaban mis novelas son un preciado regalo para seguir creando nuevas historias que les enamoren.

3. ¿Siempre has tenido claro que querías ser escritora o hubo un día en concreto en que tomaste la decisión?

Era un pequeño secreto que sólo sabía mi padre, quien llegó a decirme que un día lo sería. Pero continué mis estudios de laboratorio y comencé a trabajar en lo que podía, aunque siempre me gustaba tener un rato libre para escribir en mi habitación.
Cuando descubrí en Internet que había más posibilidades de que mucha gente te leyera, me lancé a convertir mis ideas en novelas.

4. Háblanos un poco de lo que tienes publicado hasta ahora.

Mi primera novela publicada en 2009 fue Hijos de Caín, el despertar del Fénix. Una de las pocas historias de vampiros, juvenil, que ocurre en España y que es una mezcla de aventuras, espadas y magia. 
En 2011, fue publicada Más allá de las trincheras. Es una preciosa historia de amor entre un gitano húngaro y una joven polaca, que se convierten en soldados durante la 1º Guerra Mundial. 
En 2014 ha llegado Malena, un bombón xxl, mi primera chick lit. Ha sido recomendada por Google entre los mejores libros de 2014. Una comedia romántica desternillante y muy andaluza, de una chica gordita a la que le pasan situaciones increíbles con los hombres, en especial con un hermoso stripper que lleva un antifaz.
En 2015, ha llegado Herido, que estará en librerías a partir de marzo y cuenta la historia de Morgan Drake un ex  seal americano que fue torturado en Irak. Es un drama con mucha sensualidad, dolor y pasión que deja huella.


5. ¿Qué personaje ha sido más complicado a la hora de plasmarlo?

La verdad  es que Morgan, de Herido, me costó porque es muy intenso emocionalmente y crearlo dándole una vida lo más real posible me dejó exhausta. 

6. ¿A qué aspiras como escritora?

A lo más alto que pueda profesionalmente y personalmente a conseguir enamorar a mas lectores con mis historias.

7. ¿Por qué te has decantado por el  género romántico? 

Me gusta hablar de la pasión y el amor. Dar un bonito final a historias que si fueran reales, tal vez acabarían de otra manera como ocurre en la vida. Escribir sobre hombres y mujeres enamorados, aunque les haga pasar mucho dolor, es muy agradecido para mí.

8. ¿Qué género que aún no hayas tocado, te gustaría escribir? Y, ¿Qué género te da más respeto a la hora de plasmarlo?

Aún no he escrito teatro, que por cierto me apasiona. También me gustaría escribir guiones.
El género que me da más respeto es el histórico, aunque ya tengo una novela de ese género publicada, pero requiere un gran proceso de documentación y mucha habilidad para mezclar personajes ficticios con la historia que realmente sucedió.

9. Cuéntanos sobre los lectores ¿Qué significa para ti?

Los lectores y lectoras son el impulso que me empuja a mejorar como escritora. Me gusta saber que opinan con sinceridad y escuchar las sensaciones que les han provocado mis libros.

10. ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Mi forma de trabajar es hacer un esquema desde el principio hasta el final de la novela, explicando los sucesos más importantes que ocurren en cada capítulo. Es mi guía para desarrollar luego la novela.

11. ¿Cuánto tiempo as necesitado para escribir un libro?

Entre 4 y 6 meses, pero con mi novela histórica tardé 2 años en tenerla completamente acabada.

12. ¿Es difícil abrirse paso como escritor al principio?

Cuando yo empecé era aún más difícil que ahora, porque no existían ni amazon ni las redes sociales. Me costó mucho trabajo darme a conocer a través de blogs y medios de comunicación de mi ciudad, a los que se lo agradezco infinitamente.

13. ¿Qué sientes cuando critican tu libro? ¿Te molesta, o lo tomas como una crítica constructiva?

Siempre intento tomarlo como un aprendizaje. No me suele molestar siempre y cuando se note que la persona que la hace ha leído de verdad el libro y no que tiene algún prejuicio con el género en cuestión.

14. ¿Trabajos en mente para este nuevo año 2015?

Hay dos novelas terminadas y entregadas a mi agente, que espero vean la luz. Una es un thriller romántico y la otra mi segunda chick lit.

¿Quieres añadir algo a esta entrevista?

Que ha sido un inmenso placer contestarla y que te interese mi trabajo. Muchas gracias por darlo a conocer a los lectores de tu blog.

Me gustaría hacerte un breve test:


  • Color que odies. 
El mostaza.
  • ¿Campo  o playa? 
Campo
  • Canción favorita. 
Sobreviviré de Mónica Naranjo.
  • Olor que no soportas. 
La coliflor.
  • ¿Invierno o verano? 
Verano, mi rodilla operada lo prefiere.
  • Libro imprescindible para ti. 
Cualquiera que me haga sentir emociones.
  • Tu mayor reto. 
Ser madre.
  • ¿Twitter o Facebook? 
Facebook. Hablo mucho para el Twitter.
  • Una frase que te defina. 
Prefiero morir de pie que vivir de rodillas.

YO: Gracias por haberme dejado conocerte un poco más. Muchísima suerte con tus proyectos. 

2 comentarios:

  1. Estupenda entrevista, me ha encantado el test, lo he encontrado muy original :) Es una autora muy versátil y me ha gustado mucho conocerla :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la entrevista! Verónica es estupenda, de momento solo he leído a Malena pero ya tengo Herido en cuanto termine mi lectura actual me pondré con é,l que le tengo muchas ganas. Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...