Buscar este blog

jueves, 12 de febrero de 2015

Reseña: Pensión Sotavento




¿Quién es el culpable de que esta serie de personajes tan divertidos y disparatados hayan acabados con sus huesos en la Pensión Sotavento? Un lugar en el que cualquier situación, embrollo, locura, embuste, despropósito, contrasentido, dislate, extravagancia, absurdo y desvarío puedan parecer reales como la vida misma. 
Con un lenguaje cotidiano, gran soltura y una narración plagada de diálogos, la autora nos envuelve en el que, a partir de este momento, será considerada «la novela más divertida del año». 



Conoceremos a personajes tan dispares entre sí, que solo la narradora, con su maestría y locura, será capaz de hacer que casen en la historia, seremos testigos de situaciones tan locas e insensatas que no podremos por más que romper en carcajadas. 
Pensión Sotavento tiene las puertas abiertas a todo aquel que busque en la lectura risas y entretenimiento ¿te atreves a entrar? 






Es la primera vez que me leía un libro de este tipo. Su autora se puso en contacto conmigo por si me apetecía leérmela. Estuve mirando que se trataba y vi muchísimos comentarios buenos y de lo divertido que era, así que decido leérmelo. Con ello quiero agradecer a su autora por haberse puesto en contacto conmigo.

Estoy encantada de haberlo podido hacer porque me he reído muchísimo. Es una novela que te cuenta lo que puedes encontrarte a diario. Vecinos cotillas que todo lo saben, portera que cuenta las cosas al revés, un rico sabelotodo y muchísimo más. 

Ahí en ocasiones no podía para de reír de las ocurrencias de los personajes. Tiene una manera de ver las cosas muy diferentes a los de ciudad, ya que ellos son de un pueblecito que todo el mundo se conoce.

La patrona como así la llaman de la pensión, es la tipa que sabe la vida de todos. Tiene agujeros en las paredes para poder ver lo que pasa con los inquilinos de la pensión o de la calle. Es una mujer muy pesetera que les da de comer a los inquilinos lo más barato o lo que le regalan de la pescadería.

La portera de la pensión. Con este personaje me he reído muchísimo. Todo lo que le cuentan, ella lo cuenta de otra manera o añade cosas que no dicen para que lo que cuente sea más atrayente. Tiene una hija y por lo que todos dicen es horrorosa.

Julián el rico o eso es lo que él hace creer a todos. Este personaje dará que hablar en el libro. Por lo que intenta hacer se liara la marimorena en la pensión.

Hay muchos más personajes de los que iréis conociendo conforme vayáis leyendo. 

No os quiero contar mucho porque es un libro cortito pero del que pasara de todo. Es muy rápido de leer y que te tendrá entretenida todo el libro entero por lo bien que te lo pasas con sus personajes. 


Espero que mi opinión os sirva para querer leerlo. ¡¡Feliz lectura sumergid@s!!



Nerea





2 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, la verdad.
    Me la apuntaré para cuando tenga un momento... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abigail, leelo que esestoy segura que te reirás mucho con sus personajes. Gracias por estar por aquí!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...