Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2016

Entrevista: Silvia García

Gracias a Silvia por dedicarme un poco de su tiempo en poder contestar a la entrevista. Siempre es un placer poder tenerte entre las páginas de mi blog. Muchísimas gracias. 


1. ¿Quién se esconde bajo el nombre de Silvia García Ruiz?

 Soy una mujer normal, sencilla, en ocasiones un poco tímida, a la que le gusta observar todo lo que ocurre a su alrededor. Y sólo cuando cojo confianza consigo ser tan alocada como alguna de mis protagonistas.


2. ¿Qué te ha llevado a lanzarte al mundo de la escritura? ¿Siempre has tenido claro que querías ser escritora o hubo un día en concreto en que tomaste la decisión?

Desde pequeña me gustaba  mucho leer y crear mis propias historias. Siempre supe que, aunque me dedicara a otra cosa, en el futuro quería seguir escribiendo. Lo que hizo que me decidiera a embarcarme en este mundillo fue el apoyo incondicional de mis padres y ver cómo se divertían cada vez que yo les leía un nuevo cuento o una nueva historia que había creado en mi loca imaginación.

3. Háblanos un poco de lo que tienes publicado hasta ahora.

Mi primer libro, “Jugar con fuego”, fue una novela corta ambientada en Londres, en la época de la regencia, pero con toques de humor. Ganó el primer premio Zafiro y fue publicado por esta editorial en formato digital dándome a conocer como escritora.

 “Mi perfecto sapo azul” es una comedia romántica contemporánea, también publicada en formato digital, cuyos protagonistas llegaron a conquistar a mis lectoras convirtiéndose en bestseller entre las páginas de Planeta. Cuenta la historia de dos niños que se declaran la guerra desde pequeños. La protagonista, Elisabeth Lowell, comienza a elaborar una lista de las cualidades que debe tener su perfecto príncipe azul cuando apenas era una niña, y a medida que los protagonistas crecen, hay un momento en el que descubren que entre ellos dos puede haber algo más que ese odio profesado desde la infancia y Elisabeth no tiene otra idea mejor que presentarle esa lista de su hombre perfecto al imperfecto Alan Taylor, que solamente quiere conseguir su amor.
 “Una heredera con muy malas pulgas”, también publicada en formato digital, es la historia de Dan Lowell, uno de los hermanos de la protagonista de “Mi perfecto sapo azul”. Una comedia romántica contemporánea donde seguiremos viendo las locuras de ese singular pueblo en el que transcurren estas dos novelas. Aquí se narra la historia de un humilde veterinario que es enormemente despreocupado y un desastre en todo lo que no sea cuidar de sus animales, y que por nada del mundo quiere enamorarse. Hasta que en su vida e cruza una heredera dotada de muy mal genio que, entre otras cosas, tiene el corazón herido por una ruptura y cree que todo puede solucionarse con el dinero. Cuando este desastroso hombre se da cuenta de que está enamorado, hará todo lo posible para conquistarla antes de que ella se aleje de su lado, incurriendo en varias  locura en alguna que otra ocasión.

“Hasta que el amor nos separe” es la única novela que tengo publicada en papel, además de digital, por ahora.  Es una comedia romántica contemporánea que trata de Anna, una chica que odia San Valentín por varias circunstancias que le han ocurrido a lo largo de su vida. Con mucho esfuerzo consigue abrir un negocio dedicado a hacer regalos impertinentes. El banquero al que engañó para que le concediera el préstamo que necesitaba para iniciar su negocio, se ve continuamente fastidiado por ella, así que éste decide pedir ayuda a su hijo Jack, un gran embaucador que posee un próspero negocio dedicado a hacer regalos a los enamorados, con la idea de que abra una tienda frente a la de esa fastidiosa mujer para conseguir finalmente que ella cierre. Cuando ambos se conocen, deciden que no puede haber lugar para los dos negocios en el distrito comercial y hacen una singular apuesta que da lugar a muchas trastadas en las que cada uno utilizará las armas de su negocio: mientras Jack tiene que conseguir que Anna se enamore de él, ella solamente tiene que lograr que él acabe odiándola.

4. ¿Qué personaje ha sido más complicado a la hora de plasmarlo?

Por ahora ninguno, ya que en todos ellos me divierto poniendo un poquito de mí.

5. ¿A qué aspiras como escritora?

Me gustaría conseguir que muchos más de mis libros fueran publicados en papel,  y que estos llegaran a lugares donde las lectoras no pueden disponer de ellos tan fácilmente. Y por supuesto vender mucho. 

6. ¿Por qué te has decantado por el  género romántico?                           Siempre me gustaron las historias de amor con finales felices, y me decanté por crear algunas de ellas dándole un toque cómico y tierno que hiciera disfrutar de su lectura.
7.  ¿Qué género, que aún no hayas tocado, te gustaría escribir? Y, ¿qué género te da más respeto a la hora de plasmarlo?

He escrito historias de género romántico paranormal que no tengo publicadas y que me gustaría intentar sacar a la luz.  Y el género que me da más respeto sería de novela histórica, donde la investigación sobre épocas pasadas es bastante complicada y un arduo trabajo para el escritor.

8. Cuéntanos sobre los lectores ¿Qué significan para ti?

Los lectores constituyen uno de los motivos por los que todo escritor sigue creando sus obras. Ver que a alguien le gusta lo que hago es algo único. Que otras personas se rían, se emocionen o que lloren con mis novelas es lo que más me anima en los momentos en los que nada me sale bien.

9. ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?                                                   Para organizar la historia soy un caos. Primero puede surgir en mi cabeza el título del libro, o una simple idea, y dar vueltas sobre ella durante mucho tiempo hasta que me pongo a escribir. Y sólo cuando llevo casi la mitad del libro es cuando empiezo a organizarlo todo.

10. ¿Cuánto tiempo has necesitado para escribir un libro? 

Dependiendo de lo atareada que esté con mi vida personal, puede llevar más o menos tiempo hacerlo. Normalmente dos meses para escribirlo y uno o dos meses más para revisarlo antes de mandarlo a la editorial.

11. ¿Es difícil abrirse paso como escritor al principio?

Al principio, en medio y al final... Abrirse paso como escritor en este mundillo es una lucha constante en la que no cesamos de trabajar por conseguir un poco más todo el tiempo. Un día puedes dar un paso hacia delante  y otro cien hacia atrás y volver al principio de todo.
Yo tuve muchísima suerte al ser publicada por un gran editorial como Zafiro, a la que llegué a través de un concurso. Pero también hay que comentar que participé en cientos de ellos antes de ser reconocida como escritora.

12. ¿Qué sientes cuando critican tu libro? ¿Te molesta, o lo tomas como una crítica constructiva?
Nunca se escribe al gusto de todos,  por lo que algunos odiarán mis novelas y otros las adorarán. Eso es algo que comprendo e intento respetar. Las únicas críticas que pueden llegar a molestarme acerca de alguno de mis libros son las que me avasallan denigrando la obra que tanto esfuerzo me ha costado realizar, o en las que se metan con mis lectoras. Las críticas que simplemente dan su opinión de una forma respetable las tomo en cuenta, pero sin cambiar mi forma de escribir, porque nunca habrá un libro que le guste absolutamente a todo el mundo.
13. ¿Trabajos en mente para este nuevo año 2016?

Tengo previsto publicar en formato digital dos novelas cortas que narran las historias de las dos hermanas de Alexandra, protagonista de la primera novela que publiqué, “Jugar con fuego”, en las que, a pesar de estar ambientadas en la época de la regencia inglesa, no carecerán de ese toque de humor que caracteriza a mis historias. Y en manos de mi editora está la historia de Josh Lowell, el otro hermano de Elisabeth, la protagonista de “Mi perfecto sapo azul”, a la espera de que me den una fecha para su publicación.

¿Quieres añadir algo a esta entrevista?

Muchas gracias a las lectoras que apoyan a los escritores comprando sus libros y a los blogs que no promocionan la piratería. Creo que la mayor lucha de todo escritor siempre será combatir las copias ilegales de esos libros que crearon con tanto cariño. ¡Di NO a la piratería!

Me gustaría hacerte un breve test:

Color que odies.

Amarillo.

¿Campo  o playa? 

Playa.

Canción favorita.

“Te tomare una foto”,  de Tiziano Ferro 

Olor que no soportas

El de la basura.

¿Invierno o verano?

Verano.

Libro imprescindible para ti.

“El rescate”, de Julie Garwood.

Tu mayor reto.

Que uno de mis libros vaya al cine.

¿Twitter o Facebook?

Facebook.

Una frase que te defina.

Alocada defensora del amor y de los finales felices.

YO: Gracias por haberme dejado conocerte un poco más. Muchísima suerte con tus proyectos.


3 comentarios:

  1. Hola!!! Quiero felicitaros a las dos por tan estupenda entrevista, yo debo admitir que de Silvia todavía no he leído nada, pero pienso ponerle remedio pronto.
    Se la ve muy cercana y es algo que me encanta.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Quiero felicitaros a las dos por tan estupenda entrevista, yo debo admitir que de Silvia todavía no he leído nada, pero pienso ponerle remedio pronto.
    Se la ve muy cercana y es algo que me encanta.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha encantado la entrevista,yo me he léido el libro Mi Perfecto Sapo Azul y decir que me encanta se queda corto desde la primera página ya te pone una sonrisa en la cara.Estoy deseando leerme los demas porque se que los voy a disfrutar tanto como este.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...