Buscar este blog

miércoles, 29 de abril de 2015

Entrevista: Juliette Sartre

Hoy os traigo una entrevista de Juliette Sartre.  Como siempre, es un placer para mí haber podido conocer un poco más de mi entrevistada. Que la disfrutéis.


1. ¿Quién se esconde bajo el nombre de Juliette Sartre?

Detrás de Juliette Sartre hay una escritora con una mente muy inquieta que en una época de su vida en la que estaba frustrada decidió lanzarse y hacer lo que realmente le gustaba que era escribir; y que las circunstancias la han llevado a usar un seudónimo que surgió como un desafío personal y que ha acabado llevándola a firmar con un sello  editorial digital y a tener un evento en la Gran Vía de Madrid. Solo puedo estar agradecida y feliz.
A parte de mi faceta de escritora de romántica erótica, también escribo sin seudónimo y administro un blog de reseñas. Compagino mi pasión con mis estudios (siempre estoy buscando cosas nuevas que aprender) y con mi vida en general. No tengo hijos, no estoy casada, y sigo buscando al hombre de mi vida [risas]. Me defino como humanista, adoro a mi familia y soy muy soñadora.


2. ¿Qué te ha llevado a lanzarte al mundo de la escritura? ¿Siempre has tenido claro que querías ser escritora o hubo un día en concreto en que tomaste la decisión?

Desde los nueve años que se despertó mi pasión por la lectura, mis ganas de escribir han ido parejas. En mi subconsciente, siempre ha estado ahí la posibilidad; pero no fue hasta hace unos cuatro años que me inicié con un blog y comencé a dar mis pequeños pasos. 

3. Háblanos un poco de lo que tienes publicado hasta ahora.

He publicado con mi primera novela erótica "Deshojando margaritas" con Ediciones Tagus (sello editorial digital de Casa del Libro; pertenece al Grupo Planeta). 
Hace unos meses autopubliqué una novela corta titulada “Contrato sin preaviso” en la que la protagonista, tras ser abandonada por su padre, tiene que dejar atrás su acomodada vida para empezar de cero. La falta de dinero y acumular demasiadas facturas impagadas la llevarán, de la mano de Marcela, a tomar duras decisiones y ejercer como compañía de lujo. Su nuevo trabajo desencadena el distanciamiento de su madre y la oportunidad de conocer a Bruce, un rico y millonario empresario que le ofrece 200.000 dólares por pasar un fin de semana con ella; lo que Miranda no sabe es que está a punto de relacionarse con un sociópata que disfrutará torturándola psicológicamente; quién, además, esconde un secreto cuyo descubrimiento cambiará el futuro de Miranda para siempre. 
Actualmente, estoy promocionando mi novela en preventa “Los besos de Ariadna” que saldrá a la venta el 24 de junio (autopublicación) de la que podéis conocer un poco más en Wattpad 


4. ¿Qué personaje ha sido más complicado a la hora de plasmarlo?

Quizás, los personajes de Lola y Diana. Ya que mantienen una relación lésbica y tuve que dejar a un lado si eran hombres o mujeres, y centrarme en sus sentimientos y sus miedos.

5. ¿A qué aspiras como escritora?

Me gustaría vivir de lo que me gusta que es escribir. No busco ser millonaria, ni la fama, ni ser la próxima J. K. Rowling; pero me sentiría muy realizada pudiendo dedicar todo mi tiempo a escribir, a vivir de ello y lograr que mis novelas conectaran con los lectores.

6. ¿Por qué te has decantado por el  género romántico? 

Todo ha surgido de manera fortuita. Nunca me hubiese imaginado escribiendo en este género. Yo NO me decanté por la erótica porque fuera consumidora de este tipo de literatura. El caso es que tampoco fue porque tuviera grandes expectativas porque sea un género que en los últimos años se ha posicionado en los primeros puestos de venta. 
Para mí fue un reto personal. En una de las escenas de un proyecto en el que estaba trabajando, los protagonistas mantenían un momento íntimo y, en lugar de entrar en detalles, desarrollarlo y demás, me limité a reducirlo a una línea escueta y sosa “Mientras, en un baño público, Mary y Peter se dejaban llevar por la pasión”. Algunos lectores me criticaron (y con razón) y para mí fue como un toque de atención, como un desafío, en lugar de asumir y decir “venga me he equivocado, voy a tratar de mejorar”. Fue en plan… “¿Qué te crees que no puedo escribir erótica? Pues ahora te vas a enterar” ya os digo, sin grandes expectativas, para demostrarme a mí misma que también podía escribir erótica. Y pasé de un extremo a otro. De ser un tema tabú o que desechaba, pasé al sexo explícito. Y a tener una propuesta editorial sin haberla buscado.

7.  ¿Qué género que aún no hayas tocado, te gustaría escribir? Y, ¿Qué género te da más respeto a la hora de plasmarlo?

He escrito erótica, novela negra, infantil, histórica, romántica… me gustaría escribir algún libro de autoayuda y chick-lit. El género que más respeto me da es la fantasía; creo que tiene las ventajas de poder saltarte los límites de la realidad, pero necesita mucha dedicación y paciencia para crear un mundo paralelo y de lo segundo no tengo mucho. 

8. Cuéntanos sobre los lectores ¿Qué significa para ti?

Los lectores son los verdaderos jurados de tu trabajo. Ellos son los que deciden si darle una oportunidad o no, si recomendarte o si relegarte al olvido. Soy muy respetuosa con el poder que tienen y tienen mis redes sociales disponibles para comentar lo que sea. 

9. ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Cuando surge una idea que me resulta atractiva suelo plantear de manera superflua la historia; pero no es hasta que comienzo a desarrollarla cuando toma forma de verdad. Son los personajes los que van marcando la historia, en muchas ocasiones.

10. ¿Cuánto tiempo has necesitado para escribir un libro?

Lo máximo que he tardado ha sido un año y lo mínimo… unos cinco o seis meses.

11. ¿Es difícil abrirse paso como escritor al principio?

Mucho. Es un mercado muy saturado, existe cierto estigma hacia los autores noveles (sobre todo si son autopublicados). No es fácil hacerte un hueco cuando cada semana hay un nuevo libro disponible para leer. Hay gente que es reacia a darte una oportunidad porque no te conocen y no te conocen porque nadie te da una oportunidad; puede llegar a ser un poco frustrante, pero con una buena dosis de positivismo y ganas, todo es posible.

12. ¿Qué sientes cuando critican tu libro? ¿Te molesta, o lo tomas como una crítica constructiva?

La primera crítica que me hicieron fue de una novela negra que escribí sin seudónimo y no me lo tomé nada bien, ya que se dedicaban a hacer un show a mi costa más que a señalar los errores. Esa fue mi vacuna para cualquier crítica futura. No me tomo mal las críticas constructivas, las agradezco; pero no entiendo ni comparto las críticas que no aportan nada ni a mí ni al lector, y solo sirven para hacer espectáculo.  
He participado en varios booktours y sigo apuntado mis novelas en más porque escribir es un proceso de aprendizaje de fondo, y gracias a los comentarios y consejos de los lectores estoy consiguiendo pulir pequeños detalles que no apreciaba.

13. ¿Trabajos en mente para este nuevo año 2015?

Como te comentaba, el 24 de junio de 2015 es el lanzamiento de mi novela “Los besos de Ariadna” un proyecto con el que estoy muy entusiasmada y con el que he disfrutado mucho dándole forma.
Os dejo la sinopsis por si alguien tiene curiosidad: “Tras tomar una difícil decisión que provoca un giro de 180º en su vida, Joey viaja a Las Vegas con la intención de sincerarse con sus amigos, Liam y Ariadna, a los que no ve desde hace quince años.
El tiempo no ha pasado en vano, pero entre ellos perdura una amistad muy especial; en la que tanto Joey como Liam siguen enamorados de Ariadna, el primer beso de ambos.
Un trío amoroso marcado por los secretos, las oscuras intenciones, las heridas no cicatrizadas, las dudas, los sentimientos que perduran… y una pregunta que continúa martirizando a Ariadna: ¿es posible amar a dos hombres a la vez?”

¿Quieres añadir algo a esta entrevista?

Gracias Nerea por permitirme participar en tu blog y darme la oportunidad de dar a conocer tanto a mí como escritora como a mi trabajo.

Me gustaría hacerte un breve test:

Color que odies.

Rosa

¿Campo o playa? 

Playa

Canción favorita. 

La vie en rose de Edith Piaf.

Olor que no soportas. 

Goma quemada.

¿Invierno o verano? 

Verano.

Libro imprescindible para ti. 

Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

Tu mayor reto. 

Publicar en papel con un sello editorial.

¿Twitter o Facebook? 

Twitter.

Una frase que te defina. 

“Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él”.

YO: Gracias por haberme dejado conocerte un poco más. Muchísima suerte con tus proyectos. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...